Con el objetivo de reconocer la labor del magisterio queretano por el desarrollo de sus prácticas educativas y estrategias pedagógicas, implementadas durante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la entrega de medallas a 180 docentes de educación básica pública.
El coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, reconoció la preocupación del gobernador, Mauricio Kuri González, por fortalecer el proceso formativo de las niñas, niños y adolescentes y contar con docentes bien preparados, involucrados en la transformación educativa.
“Agradezco al gobernador Mauricio Kuri González, por fortalecer las instituciones educativas, a través de una buena formación de nuestros docentes, quienes comprometidos con la educación de las y los estudiantes, durante el periodo de la contingencia sanitaria generaron una nueva dinámica dentro de las escuelas con proyectos innovadores en contextos escolares adversos de los cuales siempre se salió adelante”, detalló.
El titular de USEBEQ dijo que durante la pandemia las y los docentes pusieron su imaginación por delante, para habilitar todos los recursos disponibles a su alcance, incluyendo abrir las puertas de sus propios hogares y así no suspender el trabajo educativo y cumplir cabalmente con su vocación de servir y formar a la niñez queretana.
La entrega de las medallas se da en el marco de los festejos por el Centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), lanzó esta convocatoria para reconocer las prácticas educativas innovadoras que los docentes implementaron durante la pandemia.
En el acto se contó con la presencia del líder de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, la delegada de la SEP en el estado, Beatriz Robles Gutiérrez y autoridades educativas de USEBEQ.
#USEBEQ